Guerrero prevé lluvias ligeras y descenso de temperatura

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que se prevé en la entidad, para las próximas horas, lluvias de ligeras a moderadas y descenso en la temperatura.

Precisó que se presentarán sobre la franja costera de Guerrero y en la región Tierra Caliente, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país.

Asimismo, dio a conocer que el descenso de la temperatura continuará en comunidades asentadas en las partes altas de Guerrero, particularmente en la sierra de la región de la Costa Grande, registrándose temperaturas de 8 a 38 grados centígrados.

González Vargas pidió extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

Por otra parte, el funcionario señaló que el frente frío 31 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, y se desplazará hacia el sureste con posibles vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.