Dani Moreno, decidido a seguir junto a "Purito" Rodríguez

El ciclista español Dani Moreno, integrante del equipo Katusha, está decidido a seguir su carrera y mejorar junto a su compatriota y compañero Joaquim "Purito" Rodríguez, pues a su parecer hacen una buena dupla.

Moreno, quien en el Tour de San Luis, Argentina, tuvo como mejor resultado el lugar 42 en la quinta etapa, un recorrido contrarreloj de 19 kilómetros en el cual terminó a 2:01 minutos del líder, habló acerca de las declaraciones hechas por Viatcheslav Ekimov, mánager del equipo, y sobre su calendario.

En declaraciones al portal "Biciciclismo", comentó que le parece adecuada la idea de Ekimov respecto a separarlo de "Purito" para que busque sus propias oportunidades, pues le agrada que le exijan, y aseguró sentirse cómodo con su coequipero, "así nos van bien las cosas. Y deshacerte de este dúo es de poco inteligente".

El ciclista de 32 años, quien afirmó que estaría contento de cumplir 40 años y poder seguir en las carreras, dejó en claro que no tiene la idea de salir del equipo y ser líder en otro, pues su mayor incentivo es poder convivir con sus compañeros, "me gusta el día a día".

Finalmente, está convencido de ganar el Giro de Italia al lado de "Purito", de quien destacó es un excelente compañero y una buena persona, y en cuanto a su calendario destacó que se plantea objetivos cada vez más difíciles, por lo que participará en Omán, Tirreno y Giro de Italia, entre otras.