Dictan sentencia condenatoria contra narcomenudista de Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino aportó los elementos probatorios suficientes para que un juzgado del fuero común dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que vendía enervantes a menores de edad, en calles de la delegación Azcapotzalco.

En un comunicado, la procuraduría capitalina destacó que según informes de la Subprocuraduría de Procesos indicaron que las pruebas aportadas durante el proceso ordinario, acreditaron la participación de José Luis Ponce Bonilla, en los hechos ocurridos en agosto de 2013.

En este caso, el Juzgado Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de siete años de cárcel, contra dicho sujeto, bajo la causa penal 204/2013, por la comisión de delitos contra la salud de venta agravada, en su modalidad de narcomenudeo a quien comercialice estupefacientes a menores de edad.

Además de la sentencia condenatoria, la resolución judicial establece que el ahora sentenciado también deberá pagar 13 mil 340 pesos de multa.

En este caso, el Ministerio Público demostró que la noche del 23 de agosto de 2013, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia anónima, en la que informaron de la presencia de un sujeto que comercializaba droga en la colonia Monte Alto, delegación Azcapotzalco.

Por lo anterior, los uniformados federales se trasladaron a Fundidores, esquina Calle 10, donde observaron a Ponce Bonilla intercambiando con otra persona un envoltorio de papel por dinero.

Por estos hechos, el ahora sentenciado y el menor de 17 años de edad, fueron asegurados por los federales, quienes encontraron a Ponce Bonilla una bolsa con varios paquetes de papel con clorhidrato de cocaína, por lo que fue puesto ante el Ministerio Público capitalino.