Realizan candidatos últimos esfuerzos por ganar votos en El Salvador

Los candidatos presidenciales y los partidos políticos de El Salvador continuaron hoy bombardeando con promesas de campañas a la población de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

A dos días de que concluya la campaña electoral, los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia del país, arreciaron su propaganda en los medios escritos y electrónicos, así como también han salido a las calles en este capital para convencer a los indecisos.

La bancada del oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se adueñó del Centro Comercial Metrocentro y del Boulevard de Los Héroes, para pedir el voto a su fórmula presidencial, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, favoritos para ganar los comicios.

Los más de 30 diputados se acercaron a la gente y le entregaron las propuestas de sus presidenciables, las cuales tienen enfoque social a fin de continuar los cambios en este país.

Por su parte, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el segundo partido con posibilidad de llegar al Ejecutivo, continuó con sus mensajes agresivos en los medios de comunicación y a través de sus voceros, insistiendo que el actual gobierno del FMLN pactó con las pandillas, como centro de su campaña.

El vicepresidente de ideología de Arena, Ernesto Muyshondt, afirmó que el presidente, Mauricio Funes, no ha logrado desvanecer la tregua con pandillas, luego que el jefe de Estado haya rechazado de manera contundente esa acusación.

El ex presidente, Elías Antonio Saca, quien busca su reelección bajo el movimiento UNIDAD, llamó a los salvadoreños a darles su voto.

En caso de una hipotética segunda vuelta, ya sea con el FMLN o Arena, dijo que no está de acuerdo con la tregua unilateral que mantienen las pandillas desde marzo de 2012 y que un eventual gobierno suyo, cumplirá con la ley de encerrar a los delincuentes.

Mientras los partidos cerraron sus campañas a nivel nacional el fin de semana y ahora realizan sus últimos intentos para pescar voto, el Movimiento Aliados por la Democracia, lamentó que los funcionarios de gobiernos, diputados y alcaldes no hayan acatado la prohibición de la corte para hacer proselitismo.