José Emilio Pacheco, ejemplo del talento campechano: Ortega Bernés

El gobernador Fernando Ortega Bernés calificó al poeta José Emilio Pacheco "Campechano ejemplo del talento de este gran pueblo".

El mandatario estatal lamentó el deceso del poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano José Emilio Pacheco, al ser este hijo de padres campechanos.

En su cuenta de Twitter expresó sus condolencias, "descanse en paz José Emilio Pacheco. Mexicano orgullo de nuestra cultura contemporánea. Campechano ejemplo del talento de este gran pueblo".

Subrayó que en el aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez (escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano 1848-1912) falleció otro campechano excepcional, orgullo de México.

José Emilio Pacheco, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Campeche, distinción que recibió el 6 de marzo de 2010, falleció ayer domingo a los 74 años de edad, en la Ciudad de México.

Entre tanto, el titular de la Secretaría de Cultura de Campeche, Carlos Vidal Angles, refirió que José Emilio Pacheco y Justo Sierra Méndez, son dos campechanos universales.