Confirma el TSJDF sentencia de 30 años contra secuestrador

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) conformó la sentencia de 30 años de prisión contra un sujeto que fue encontrado penalmente responsable del plagio de una mujer y su chofer, en mayo de 2006.

Los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca penal 1053/2013, permitieron a los magistrados de la Segunda Sala Penal del TSJDF confirmar la sentencia inicial dictada en primera instancia contra Froylán Aguirre Caraveo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en julio de 2012 el Juzgado 22 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Oriente, encontró culpable a dicho sujeto del delito de secuestro agravado y lo sentenció a 30 años de cárcel.

Dentro de la misma resolución judicial asentada en la causa penal 149/2006, también se registró la disposición de que el sentenciado pague un millón 30 mil pesos por concepto de reparación del daño y 121 mil 675 pesos de multa.

En un comunicado la PGJDF detalló que en el expediente se establece que el Ministerio Público capitalino demostró que la noche del 30 de mayo de 2006, la afectada y su chofer circulaban en un vehículo por calles de la delegación Benito Juárez.

Al transitar por el Eje 4 Sur Xola esquina calle 5 de Febrero, en la colonia Narvarte, las víctimas fueron interceptadas por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta, entre ellos Froylán Aguirre.

Los afectados fueron llevados a una casa de seguridad donde los amenazaron de muerte si no entregaban dinero para su liberación; posteriormente el chofer fue llevado a la vivienda de la afectada, que saquearon, y después fue abandonado en la avenida Río San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo.

El ahora sentenciado contactó después a familiares de la mujer para solicitarles el pago del rescate, el cual fue entregado el 23 de junio de 2006 en calles de Naucalpan, Estado de México, donde Froylán Aguirre Caraveo fue detenido y la afectada quedó en libertad.