Registra Seguros Monterrey mayor número de ventas en 2013

En 2013, Seguros Monterrey New York Life tuvo su mayor número de ventas en productos de ahorro para diferentes metas y retiro, que van aparejados con un seguro de vida, lo que representó 80 por ciento de sus ventas totales, que ascendieron a 320 millones de pesos.

La vocera de Seguros Monterrey New York Life, Elizabeth Velázquez, comentó que es importante contar con esquemas para protegerse de los riesgos financieros de la vida, toda vez que en la prevención está la clave para construir un patrimonio sólido.

"Si bien con un seguro de vida lo principal que se cubre es el fallecimiento del asegurado, se pueden contratar coberturas adicionales como invalidez, pérdidas orgánicas y gastos funerarios, entre otras", agregó.

Lo cual, dijo, nos permitirá estar mucho mejor preparados financieramente en esos momentos que además de que impactan severamente la estabilidad emocional, muchas veces dejan fracturas considerables en las finanzas de una familia.

En 2013 en México había 7.8 millones de asegurados en vida, lo que representa el 16 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA 49.5 millones de habitantes/INEGI) la mayoría en un rango de edad entre los 30 y 50 años. Esto nos habla del largo trecho que debemos recorrer para tener una población financieramente protegida, destacó la empresa.

Añadió que en algunas ocasiones la pérdida del jefe o jefa de familia puede dejar serios problemas económicos, tan sólo por temas como los gastos funerarios, que son el primer golpe financiero que se debe afrontar tras el deceso de una persona. Sin contar el ingreso económico que la familia deja de recibir al fallecimiento del padre o madre.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 3.2 por ciento de la población en México tuvo que recurrir a un préstamo para solventar los gastos que conlleva un funeral.

Por ello la importancia de comenzar a considerar el tema del ahorro como algo prioritario y el mejor momento para prever esta situación es al inicio del año, para que conforme avancen los meses se fortalezcan las finanzas y se afiance esta práctica hasta convertirla en un hábito, puntualizó.