Autoridades supervisan vigilancia en Santa Rosa Jáuregui, Qro

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, tiene condiciones particulares de inseguridad pública, por lo que se vigilan constantemente sus puntos de entrada y salida.

En entrevista, estableció que la víspera supervisó el retén de seguridad instalado en la comunidad de La Monja, delegación Santa Rosa Jáuregui, y según consideró existe confianza ciudadana hacia esos operativos.

"La percepción ciudadana es muy favorable hacia el operativo instrumentado por el gobernador José Calzada y el Querétaro Seguro, en el contexto del operativo Escudo a nivel nacional", dijo.

Puso de manifiesto que estos operativos pretenden "sellar" la entidad queretana ante la posible llegada de integrantes del crimen organizado dada la cercanía con entidades como Guanajuato y Michoacán.

López Portillo Tostado expresó que se mantiene la vigilancia por parte de elementos de la Policías Federal, Policía Estatal, corporaciones municipales y personal del Ejército mexicano.