Va México por camino correcto: embajador de México en Reino Unido

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, afirmó hoy que su país va por el camino correcto con las reformas recién aprobadas y consideró que ello generará confianza en inversionistas británicos.

"Lo que está pasando hoy en México y lo que pasará este año cuando empiecen a implementarse las reformas, reafirma ante los ojos de los inversionistas internacionales que el camino que está llevando el país es correcto", declaró en entrevista con Notimex.

"Es un camino que ha generado confianza y va a lograr que haya más atracción de inversión extranjera directa", consideró Gómez Pickering al destacar la importancia de que México sea reconocido en ámbitos financieros internacionales por las reformas que se han aprobado.

El diplomático mexicano, quien asumió funciones hace apenas unas semanas, explicó que uno de los objetivos para este año es superar la meta de comercio entre los gobiernos de México y Reino Unido para 2015, estimada en siete mil millones de dólares.

"En el sector económico el plan principal es trabajar en la meta que nos planteamos en 2010 con el gobierno británico de duplicar el comercio bilateral para 2015", abundó.

Gómez Pickering confió en que la cifra inicial de siete mil millones de dólares pueda superarse. "El próximo año esperamos llegar a esa meta incluso por un margen aún no cuantificable, tal vez superarla", dijo.

Por otra parte, opinó que la presente visita a Londres del secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, "es un muy buen primer paso para hablar en los diferentes círculos de la toma de decisiones económicas y financieras".

Ello "sobre lo que implica esta ambiciosa agenda de reformas en México y la ventana de oportunidad que será para aquellas empresas que tengan interés en llegar e invertir en el país", puntualizó.

Sobre el premio que otorgó la revista financiera The Banker a Videgaray como "Secretario de Finanzas del Año", el diplomático mexicano aseveró que se trata de un reconocimiento al país.

"Es un símbolo y una señal indudable de la confianza que hay a nivel internacional en México y en su agenda de reformas", señaló.

La revista The Banker, fundada en 1926, entregó el premio a Videgaray por haber impulsado las reformas hacendaria y financiera "que tienen un gran alcance y potencial", de acuerdo con la última edición de la publicación mensual.