Norteños muestran mayor interés por compras online

En el segundo semestre de 2013, el norte del país registró un incremento de 15 por ciento de participación de usuarios en páginas de clasificados en Internet, pese a los miedos y mitos sobre la seguridad online, reveló Vivanuncios.com.

De acuerdo con el portal de anuncios clasificados, aunque el norte de México está aún lejos de la media de 30 por ciento de personas que compran y venden online en páginas de clasificados están superando dicha barrera, luego de que en los últimos meses reportaron un aumento.

El jefe de Desarrollo de Negocio en Latino América de Vivanuncios, Mariano Balcarce, destacó en un comunicado que Nuevo León es el estado que lidera la zona, con más de un millón de visitantes mensuales a su portal.

Subrayó que en 2013 la media fue de cuatro millones de visitantes mensuales desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, cifra que representó un incremento respecto a 2012.

Por otra parte, resaltó que entre los principales miedos al momento de realizar una transacción es la seguridad de los datos personales, por ello recomendó comprobar que la página sea confiable, y revisar los anuncios sobre privacidad de información.

También, subrayó, es muy común que al momento de la negociación, los involucrados puedan pensar que exista algún tipo de fraude, por lo que sugiere ponerse en contacto con el centro de atención al cliente.

Respecto a los formularios para anunciar un producto o artículo, indica que algunas ocasiones pueden ser extensos y tedioso por lo que se debe buscar asesoría en línea por parte de la empresa que administre el portal de compra y venta, para aclarar cualquier duda.