La clave del triunfo fue El Amago: Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Tour de San Luis, en Argentina, aseguró que la clave para ganar la competencia fue lo realizado en el Cerro El Amago, por ser una de las pruebas más complicadas del circuito.

Antes de viajar a Madrid para su presentación con el equipo Movistar el próximo viernes, y de regresar a su país natal donde presenciará el nacimiento de su primera hija, el pedalista latinoamericano reveló las claves de su triunfo.

"Fueron el equipo y El Amago, por ser una etapa muy exigente, una montaña que me gusta, y la gané", dijo.

Al ser cuestionado en una breve rueda de prensa sobre su posible participación en el Tour de Francia, donde el año pasado fue subcampeón, manifestó que se preparará físicamente para cualquiera de las carreras que la escuadra española decida que debe correr.

Por otra parte, se dijo satisfecho de participar en la competencia argentina y aseguró que regresaría con gusto, "me ha gustado mucho y ganar aún mejor. Pienso que si invitan al equipo vendremos".

Finalmente, reconoció que la carrera sudamericana fue muy parecida a correr en Europa "porque corrimos prácticamente los mismos. Pero en otras carreras, de otra magnitud, es diferente porque la gente espera a atacar en las subidas y el prototipo de corredor es la de escalador".