Anuncia Cuéllar surgimiento de selección Sub 15 para JO de la Juventud

En el proceso de visoría para detectar jóvenes talentos y nutrir a la selección femenil mayor, el técnico nacional Leonardo Cuéllar anunció la creación de la categoría Sub 15, que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en agosto próximo.

"En este año tenemos programado crear una selección Sub 15, en donde habrá niñas nacidas entre 1999 y 2000 con dos objetivos: primero, participar en el torneo Sub 15 en Islas Caimán y la invitación para participar en la Olimpiada Mundial Juvenil de China".

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, en donde trabaja con los equipos Sub 17 y Sub 20 de cara a sus próximos compromisos, dijo que la creación de la Sub 15 es un paso importante con el apoyo de todos los involucrados en el balompié nacional, por lo que ya comenzaron los procesos de observación y reclutamiento.

"Este es un paso importante y comprueba el apoyo a la Comisión de Selecciones Nacionales y todo lo que comprende la selección mexicana de futbol, pues da la oportunidad de tener fogueo internacional de esas niñas de esa edad".

Por otro lado, dio a conocer que la selección femenil mayor viajará el próximo 6 de febrero a China para participar en un torneo internacional de prestigio, donde se medirá a Corea del Norte, China y Nueva Zelanda, el cual les servirá de fogueo para la eliminatoria mundialista que podría albergar México.

"Este torneo está encaminado a iniciar la preparación rumbo a la eliminatoria mundialista que podría realizarse en México entre septiembre y octubre, con el propósito de llegar a la final de los Juegos Centroamericanos", concluyó.