Podrá Al Sisi competir por Presidencia de Egipto

La cúpula militar de Egipto autorizó hoy competir por la Presidencia del país al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel-Fattah al Sisi, informó la agencia estatal de noticias MENA.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dio luz verde a la postulación de Al Sisi después de que el gobierno lo ascendió al rango de mariscal de campo, máximo grado militar.

La autorización permite a Al Sisi anunciar de manera oficial su candidatura a la Presidencia, lo cual podría conocerse este mismo lunes, destacó el reporte informativo.

MENA recordó que Al Sisi dijo recientemente que concurriría a las próximas elecciones presidenciales sólo si el pueblo se lo pedía y el Ejército se lo permitía.

De acuerdo con las leyes electorales, la inscripción de los candidatos presidenciales comenzará el 18 de febrero.

Al Sisi, quien dirigió el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi el 3 de julio de 2013, se perfila como favorito en los comicios, cuya fecha aún no se ha definido.

Además de Al Sisi, competirá Hamdeen Sabbahi, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2012 en las que triunfo Mursi.