Renuncia congresista republicano detenido por comprar cocaína

El congresista republicano por Florida, Trey Radel, renunció hoy de manera efectiva al escaño que ocupó por poco más de un año, luego de su arresto cuatro meses atrás cuando intentó comprar cocaína a un agente encubierto en un céntrico barrio de esta capital.

En una carta dirigida al líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el ahora ex congresista de 37 años de edad dijo que su atención estará ahora dedicada a su familia y su fe.

"Por desgracia, algunas de mis dificultades han tenido serias consecuencias", indicó el ex periodista de televisión, en alusión a su arresto el pasado 5 de octubre en el popular barrio de Dupont Circle al tratar de comprar 3.5 gramos de cocaína en una operación encubierta.

Luego de su arresto Radel fue sentenciado por un juez federal a un año de libertad supervisada, además de tener que someterse a un tratamiento de rehabilitación por abuso de sustancia.

En su misiva Radel dijo que aunque ha enfrentado estas "dificultades" a nivel personal, "creo que profesionalmente no puedo servir de manera efectiva y total como representante del lugar que amo y que es mi casa, el sureste de Florida".

Radel fue electo como representante del sureño distrito electoral 19 de la Florida en las elecciones legislativas y presidenciales del 2012, donde contendió contando con el amplio apoyo del movimiento conservador del Partido del Té.

Con su renuncia, Radel cedió finalmente a los exhortos hechos poco después de su arresto desde el interior de su partido, tanto en Washington como en la Florida, para dejar el escaño que se anticipa continuará siendo representado por un republicano.