Rechaza oposición propuesta de gobierno de Siria

La oposición siria rechazó hoy un documento que llevó el gobierno de Bashar al-Asad a la ronda de pláticas de paz Ginebra 2, el cual no contempla la creación de un gobierno de transición, reportaron hoy medios oficiales sirios.

Según las fuentes, el texto que contiene una "declaración de principios" hace hincapié en que se respete la soberanía del país y hace un llamado para que se recuperen "los territorios usurpados" y se evite cualquier forma de extremismo o fanatismo.

Asimismo, llama a que se dejen de suministrar armas a los grupos opositores y rechaza cualquier forma de injerencia extranjera.

Subraya que los sirios tienen el derecho exclusivo de elegir el sistema político de su país, "lejos de cualquier fórmula impuesta".

El documento se aleja de lo estipulado en la declaración de Ginebra 1 sobre el cual están basadas estas negociaciones, el cual llama a la creación de un gobierno de transición inclusivo y elegido de mutuo acuerdo.

De acuerdo con los informes, que no han sido confirmados por la ONU, el mediador internacional Lakdhar Brahimi, quien preside las negociaciones, suspendió la sesión de este día por "fuertes discrepancias" entre las partes.