Apoyará Policía de Tránsito comicios presidenciales en Costa Rica

La Policía de Tránsito de Costa Rica estará a las ordenes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante los comicios presidenciales del domingo próximo, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los jefes regionales de la PT se mantendrán en comunicación directa con los integrantes del TSE y "varias escuelas (donde se instalarán los centros de votación) serán monitoreadas por la Policía de Tránsito el día de las elecciones", indicó.

El plan de acción prevé que "desde el día antes y en horas de la madrugada del propio día de las elecciones, los partidos políticos colocan toldos, mesas y otros materiales en las afueras de los centros educativos", señaló.

"El propio día de las elecciones se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas, de alto tránsito", refirió el MOPT.

"También estarán atentos a la visita de ex presidentes y candidatos presidenciales a sus sitios de votación, ya que implicará una presencia mayor de personas", puntualizó.

"La idea será evitar accidentes, como atropellos; esto se lograría suspendiendo el paso de vehículos frente al lugar y se harán las labores para facilitar el ingreso y salida de estas personalidades de la zona", explicó, a continuación.

"La Policía de Tránsito también realizará regulaciones en el perímetro del Tribunal, en atención a las indicaciones de los magistrados y con el objetivo de mantener la fluidez y el ingreso y salida oportuna de funcionarios y vehículos del lugar", agregó.

Poco más de tres millones 70 mil costarricenses, de unos 4.6 millones de habitantes de este país, están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo el próximo 2 de febrero.