OAPAS-Naucalpan denunciarán penalmente a ex empleados por fraude

El departamento jurídico del OAPAS inició el expediente para presentar una denuncia penal por daño en agravio a las arcas de este organismo cometido por ex empleados, informó José Elías Prieto, director de la dependencia.

Confirmó que la denuncia será presentada en los primeros días de febrero en contra de seis personas que, de acuerdo con las auditorias e investigaciones practicadas durante casi un año, estuvieron involucradas en un presunto fraude al no ingresar los recursos de pagos de los usuarios de tomas de agua potable.

Indicó que hasta el momento no se da a conocer el monto total de los recursos que no ingresaron a las arcas, pero que si fueron cobrados por el personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Puntualizó que de las ocho personas que cuando se detectó el problema fueron dados de baja, al menos seis serán parte de la demanda penal que se iniciará ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Elías Prieto señaló que para evitar que se repita este problema, se está por implementar un sistema de autopago en cajeros automáticos y la bancarización del servicio, a fin de que el cobro sea totalmente automatizado.