Avanza favorita Lisicki a segunda ronda en Pattaya

La tenista alemana Sabine Lisicki, máxima favorita del Abierto de Pattaya, Tailandia, avanzó a la segunda ronda tras eliminar a la croata Donna Vekic en tres sets, por parciales de 7-5, 2-6 y 6-4.

En un partido de dos horas de duración, la primera de la siembra del torneo tailandés terminó con nueve aces y cinco dobles faltas, por siete y seis de la croata, de manera respectiva; cada una concretó seis de las 16 oportunidades de quiebre que tuvo.

Lisicki concluyó su victoria con 104 puntos ganados para avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará a la checa Andrea Hlavackova, que venció a la española Estrella Cabeza Candela por 6-2 y 6-4.

La segunda en las preferencias, la rusa Svetlana Kuznetsova, tuvo un primer set sin complicaciones y batalló en el segundo para dejar en el camino a la china Shuai Zhang, por 6-0 y 7-6 (7/3), luego de 79 minutos de acción.

Por su parte, la china Shuai Peng eliminó a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-1 y 7-6 (7/1), mientras que la checa Karolina Pliskova batió a la séptima cabeza de serie, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 6-2 y 6-4.

En otros duelos de primera ronda del Abierto de Pattaya, la española Anabel Medina Garrigues fue vencida por la estadounidense Alison Riske por doble 6-0; en segunda ronda enfrentará a la vencedora del duelo entre la eslovaca Anna Schmiedlova y la rumana Sorana Cirstea.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Pattaya:

Sabine Lisicki (ALE/1) a Donna Vekic (CRO) 7-5, 2-6 y 6-4

Andrea Hlavackova (RCH) a Estrella Cabeza Candela (ESP) 6-2 y 6-4

Shuai Peng (CHN/8) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) 6-1 y 7-6 (7/1)

Karolina Pliskova (RCH) a Bethanie Mattek-Sands (EUA/7) 6-2 y 6-4

Alison Riske (EUA) a Anabel Medina Garrigues (ESP) 6-0 y 6-0

Svetlana Kuznetsova (RUS/2) a Shuai Zhang 6-0 y 7-6 (7/3)