Pide Ancelotti cuidado ante Espanyol, "la eliminatoria está abierta"

El director técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, pidió a su escuadra tener cuidado cuando este martes enfrenten al Espanyol de Barcelona, toda vez que la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey sigue abierta.

Aunque en el choque de "ida" los "merengues" se impusieron 1-0, para la revancha en el Santiago Bernabéu el estratega no quiere excesos de confianzas frente a la escuadra del mexicano Javier Aguirre y tratarán de amarrar su boleto a las semifinales.

"Tenemos una pequeña ventaja, pero es una eliminatoria abierta y hay que poner el mejor equipo posible. El Espanyol jugó muy bien contra el Valencia. Mostraron una buena condición y confianza en el juego. Crearon peligro con Sergio García y Jhon Córdoba. Tenemos que ser cuidadosos", señaló "Carletto".

En conferencia de prensa, Ancelotti adelantó que hará cambios en su once inicial respecto al último partido liguero ante Granada, pues dará descanso a algunos jugadores que tienen problemas musculares, como es el caso del galés Gareth Bale.

"Tengo que tomarme tiempo porque no se han recuperado todos los jugadores del partido del Granada. Voy a pensarlo bien. Puede que haga cambios, pero no solo para evitar riesgos. Algunos no están recuperados", mencionó.

Respecto a Bale dijo: "Tenía molestias en la pierna izquierda. Mañana no va a jugar para que pueda hacerlo el domingo (contra Athletic de Bilbao). Tiene problemas en la pierna izquierda. Le doy descanso para evitar riesgos".

Luego de sumar solo victorias en lo que va de enero y el hecho de recortar puntos con los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, el técnico calificó el mes como bueno, a la espera de cerrarlo mañana con un triunfo frente a los "periquitos".

Indicó que su escuadra se encuentra bien físicamente y se mostró contento porque el delantero francés Karim Benzema se ha reencontrado con el gol y porque la defensa no ha recibido anotación en los últimos partidos. También dijo que el defensa francés Raphael Varane puede volver a la convocatoria para el duelo ante Athletic.