Tlaxcala cuenta con nueva oficina de Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) abrió una nueva oficina en el poniente del estado, la cual se suma a otras nueve que el organismo tiene en la entidad, para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en esa zona.

En un comunicado, indicó que "la nueva unidad prestará servicios gratuitos a los habitantes de los municipios de Ixtacuixtla y Nopalucan".

Explicó que con el propósito de acercar a la población la atención en este tema, "la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló una nueva oficina auxiliar en la cabecera municipal de Ixtacuixtla".

La apertura de la nueva oficina "obedece a la solicitud de un espacio de asesoría y de atención a presuntas violaciones de derechos humanos, que pobladores de ese municipio plantearon hace tiempo al organismo autónomo", precisó el despacho.

Refirió que "para el inicio de operaciones de la nueva oficina auxiliar resultó fundamental el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás Vásquez Vásquez, ya que a la entrada de la Presidencia Municipal fue habilitado un sitio específico e independiente para el funcionamiento de la nueva unidad de atención".

Ante ello, la CEDH hizo un llamado a la población de Ixtacuixtla y Nopalucan para que denuncie cualquier presunta violación a sus derechos humanos que cometan autoridades o servidores públicos, estatales o municipales.

De la misma forma, exhortó a quienes radican o transitan por el estado de Tlaxcala a que reporten cualquier arbitrariedad o abuso, cometido por servidores públicos.

Para ello, refirió el uso de la línea gratuita 01 800 337 48 62 o en cualquiera de las oficinas de la CEDH ubicadas en municipios como Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Nativitas o Zacatelco, entre otras.