Envía Defensa española segundo avión a Honduras para príncipe Felipe

El Ministerio de Defensa de España envió hoy a Honduras un avión Airbus 310 para que el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, pueda volar de regreso a esta capital tras la avería que tuvo la aeronave en que voló al continente americano.

Fuentes oficiales confirmaron que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ordenó el envío del avión a Tegucigalpa, donde el príncipe asiste este lunes como representante de España a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El príncipe viajó la víspera al país centroamericano en otro avión Airbus de las Fuerzas Armadas Españolas, y después de una escala en Santo Domingo, República Dominicana, debió volver a ese país debido a una avería en el sistema eléctrico.

El Ministerio también anunció que investigará la avería en el avión Airbus, ya que se trata de la segunda (la anterior en noviembre pasado) que afecta un viaje del príncipe Felipe al continente americano.

Tras estar casi seis horas en Santo Domingo, la avería fue resuelta y el príncipe pudo viajar a Honduras, a donde llegó con muchas horas de retraso.

A pesar de que ese avión ya está arreglado, el gobierno español envió una segunda aeronave para dar "máximas garantía" al regreso del príncipe.