Triunfa Fermín Spínola con dos orejas en quinta tarde de Feria León

El diestro mexiquense Fermín Spínola resultó ayer el máximo triunfador de la quinta corrida de la tradicional Feria de León 2014, celebrada en la Plaza "La Luz" de esta ciudad, al cortar dos merecidas orejas.

Spínola alternó con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y con el torero tlaxcalteca Sergio Flores, con quienes lidió ejemplares de las ganaderías de Bernaldo de Quirós y de El Junco, todos de buena presencia, aunque con un juego muy irregular y complicado.

Fermín Spínola logró un par de faenas variadas y, sobre todo, muy lucidas ante dos astados de gran juego, emotivos y bastante bravos, a los que aprovechó de principio a fin. Remató de gran forma con el acero para cortar una oreja en cada uno de los turnos.

Hermoso de Mendoza tuvo una primera monta lucida y muy arriesgada, en la que dominó por completo a su débil rival, al cual despachó con rejonazo en todo lo alto para cortar una oreja. Con su segundo enemigo poco pudo lograr, toda vez que el astado vino a menos conforme pasó la lidia, para irse con aplausos.

Sergio Flores tuvo la pésima suerte de lidiar a lo menos propicio del encierro, a pesar de las ganas y valor que puso en aras de lograr el triunfo. Debido a ello, regaló a un sobrero, con el que mostró parte de su quehacer, aunque no alcanzó a redondear, para concluir con palmas.