Vence Equipo Rice 22-21 a Sanders en el Tazón de los Profesionales

Los cambios realizados por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, tuvieron el efecto deseado y, este domingo en un partido que se definió en los últimos segundos, el equipo Rice derrotó a Sanders por 22 puntos a 21 en el Tazón de los Profesionales, efectuado en el estadio Aloha de esta ciudad.

Luego de romper el patrón establecido en los últimos años, donde los jugadores participantes no tomaban muy en serio este encuentro, cuyo fin es reunir a los mejores jugadores de la NFL, las modificaciones hechas al reglamento para este partido dieron un poco más de libertad a las defensivas.

Por ello, el partido pasó de ser un encuentro en que se anotaban cerca de 100 puntos a uno más real, apretado, emocionante y con un gran final.

También se rompió el patrón de que era un partido entre Conferencias y, ahora, los equipos fueron armados en un draft tal y como se hace en las Ligas de Fantasía y luego de realizarse esta selección los equipos tuvieron tres días para armar las jugadas que ejecutarían en el partido.

Además, el armado de los equipos permitió ver que se enfrentaran coequiperos, lo que resultó interesante ver que linieros defensivos, apoyadores y profundos si bien medían en la medida de lo posible la fuerza de sus golpes, sí dejaban claro con sus tacleadas que no venían sólo a pasear, sino que querían ganar el cotejo.

Los jugadores tomaron tan en serio el encuentro que la defensiva del equipo de Deion Sanders interceptó cuatro pases a los mariscales de campo del conjunto de Jerry Rice, sin embargo, la escuadra de "Prime Time", como era conocido en su época de jugador, Sanders no supo aprovechar estas entregas de balón para ganar el cotejo.

A esto, hay que añadir que los pateadores de ambos equipos, Stephen Gostkowski, del equipo de Rice, y Justin Tucker, de Sanders, no salieron muy atinados y fallaron un y dos intentos de gol de campo respectivamente.

Por tanto, el equipo de Deion Sanders logró colocarse adelante en el marcador, cuando en el primer cuarto el mariscal de campo Andrew Luck conectó pase de anotación de 36 yardas con el receptor abierto DeSean Jackson.

Y, en el segundo cuarto, el equipo Rice empató los cartones gracias al pase de touchdown de Drew Brees, quien se conectó en envío de ocho yardas con su coequipero, el ala cerrada Jimmy Graham.

De nueva cuenta, el equipo Sanders tomó la delantera gracias a una jugada terrestre, cuando en cuarta oportunidad el mariscal de campo Cam Newton llegó a las diagonales en acarreo de una yarda.

El equipo Rice volvió a emparejar los cartones, cuando faltando 36 segundos para concluir la primera mitad el mariscal de campo Philip Rivers lanzó pase de touchdown de diez yardas al receptor Josh Gordon.

Fue hasta el último cuarto que volvió a moverse el marcador y, por tercera vez en este desafío, el equipo Sanders tomó la delantera cuando el mariscal de campo Nick Foles encontró en pase de anotación de 12 yardas al ala cerrada Jordan Cameron.

El equipo Rice se acercó en la pizarra cuando quedaban 41 segundos por disputarse en el tiempo regular, y el mariscal de campo Alex Smith conectó pase de anotación de 20 yardas con el corredor DeMarco Murray y el corredor Mike Tolbert le dio el triunfo a su escuadra al llegar a las diagonales en jugada de tres yardas.

Y, con ello, lograr la conversión de dos puntos para dar la victoria a la escuadra de Jerry Rice.

Anotación por cuartos:

Jerry Rice 0 14 0 7 -- 21

Deion Sanders 7 7 0 8 -- 22