Daft punk se erige en máximo ganador en los Grammy

El dueto francés Daft Punk se convirtió en el máximo triunfador de la 56 entrega anual del Grammy al llevarse cinco trofeos, entre estos estelares de grabación y álbum del año.

En la ceremonia celebrada en el Staples Center de Los Angeles, Daft punk hizo historia al ser la primera agrupación musical de dance underground en ganar álbum del año en esta entrega.

La banda de electrónica Daft Punk ganó en mejor album por "Random Access Memories" y grabación del año por su éxito "Get Lucky" presentado con Pharell Williams, además de actuación duo o grupo, álbum dance/electrónica e ingeniera album.

En segunda posición con cuatro trofeos se colocó el dueto de hip hop residentes de Seattle, Macklemore & Ryan Lewis que ganaron en revelación y quienes tienen el éxito de parejas gay, "Same love".

Macklemore & Ryan Lewis, que estaban nominados a siete, se llevaron el de revelación, album rap, actuación rap y canción rap por "Thrift shop".

A tono con los temas de parejas del mismo género impulsados por Macklemore & Ryan Lewis, durante la ceremonia se representó una boda de 33 parejas del mismo sexo con intercambio de anillos en el mismo Staples center al tiempo que cantaban Madonna y Queen Latifah.

Lorde con "Royals" se llevó el Grammy a canción del año (Por el que hizo historia en convertirse en la más joven a sus 17 años en ganar esta categoría) y por mejor actuación solista pop.

Entre los momentos mas destacados resaltaron las actuaciones de Madonna, asi como la aparición en el escenario de los Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, quienes tras su intervención fueron aplaudidos por el auditorio que se puso de pie.

Otras destacadas actuaciones, la mayoría con un show repleto de efectos especiales, fueron las de Taylor Swift, Metallica y Katy Perry, entre muchas más.

La Academia Nacional de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) entregó en el evento televisado una docena de premios mientras que el resto, poco más de 70, lo hizo en una preceremonia.

El cantante y productor Jay Z, que era el mayor nominado con nueve postulaciones, se llevó sólo una en mejor colaboración ra/syng con Justin Timberlake.

El sábado NARAS entregó premios especiales por sus aportaciones al mundo de la música a Armando Manzanero, Ennio Morricone, Kris Kristofferson y The Beatles, banda británica a la que se dará un tributo el lunes con la grabación del concierto que se emitirá el 9 de febrero por CBS.