Refrendan compromiso a favor de la seguridad en BCS

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Comandante de la II Región Naval, vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, refrendaron este domingo aquí, el compromiso por la seguridad de los sudcalifornianos.

Covarrubias Villaseñor manifiestó el compromiso del gobierno estatal de mantener un estado libre de delincuencia, ya que los sudcalifornianos están acostumbrados a vivir en paz y tranquilidad, para lo que es necesaria la colaboración de todos.

Como gobierno estatal, "reconocemos la ardua labor que ha desempeñado la Secretaría de Marina en la salvaguarda de los litorales de esta media península, que cumple con un trabajo que se ve, cuando hablamos de un estado que vive en tranquilidad".

Covarrubias Villaseñor mencionó que la tarea que realiza la Secretaría de Marina en Baja California Sur, es parte de una estrategia de seguridad coordinada por los tres niveles de gobierno y requiere de la participación ciudadana.

El Comandante de la II Región Naval Vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, manifestó que en esta región del país se mantiene una estrecha comunicación con los gobiernos de los estados.

Esta estrecha colaboración, anotó, es para informarles los avances en la salvaguarda de los mares de esta zona del país.

Finalmente expresó que se cumple con una labor que es hacer prevalecer el estado de derecho, como lo es la instrucción del presidente de la República y una prioridad de la institución.