Autoridad electoral de Costa Rica llama a votar y respetar resultados

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, Luis Antonio Sobrado, llamó hoy a los votantes a acudir el próximo domingo a las urnas y respetar el resultado de los comicios legislativos y presidenciales.

En un mensaje de casi seis minutos difundido en Cadena Nacional de Televisión, Sobrado convocó a los costarricenses a no renunciar "al dulce nombre de ciudadano de la patria, no desperdicie el poder de su voto, no se excluya de esta cita".

"Llegó la hora de que todos le cumplamos a este país, sobre todo, votando, y respetando el veredicto de las urnas: la decisión del pueblo soberano, que todos debemos acatar", señaló.

Insistió en que el próximo 2 de febrero, "tenemos una cita más con la historia, con nuestra historia como pueblo, con lo que siempre nos ha distinguido: con nuestra democracia".

Poco más de tres millones setenta mil costarricenses -de algo más de 4.6 millones de habitantes de este país- están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria el primer domingo de febrero.

Además, unos 12 mil costarricenses están registrados para votar en el exterior por vez primera en la historia de esta nación centroamericana.

En los comicios se elegirá a los titulares de la presidencia, las dos vicepresidencias, y los 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) para el período 2014-2018.