Satisfecho Jémez con sus pupilos pese a derrota

El técnico de Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo sentirse orgulloso de sus jugadores pese a la derrota ante Atlético de Madrid, ya que, aseguró, dejaron el alma en Vallecas.

Este día, el Rayo recibió al "Atleti" en duelo de la fecha 21 de la Liga de España, partido en el que fallaron un penal y marcaron un autogol, para al final caer por 2-4 y sufrir su tercera derrota consecutiva.

"Cuando le das ventaja a un equipo como el Atleti luego cuesta mucho conseguir un buen resultado", admitió. "Estoy satisfecho del trabajo de los chavales ante un rival difícil. Se han dejado el alma con un resultado adverso", indicó.

Jémez aseguró que sus pupilos supieron competirle de tú a tú a uno de los líderes del torneo. "Hemos sido dignos competidores", pero pagaron caro los errores propios, sobre todo en la defensa.

"Le hemos hecho muchas ocasiones a un equipo tan difícil de hacérselas como el Atleti. Encajando tantos goles no tienes opciones. Estamos intentando buscar soluciones defensivas para encajar menos goles", adelantó.

Por otra parte, el estratega "franjirrojo", que en busca de más goles ingresó al mexicano Nery Castillo al minuto 76, le restó importancia a los silbidos recibidos en el Campo de Vallecas y comentó que, pese a ello, no cambiará la manera de jugar.

"Me parece bien que la gente exprese su opinión, pero los pitos no deben cambiar la manera de jugar, indicaría falta de personalidad", indicó.

Con la derrota, Rayo se quedó con 16 puntos, mismos que los tienen en zona de descenso. "No dependemos de nadie con la cantidad de partidos que restan. Dependemos de enganchar una buena racha de dos o tres victorias seguidas. La distancia (de cinco puntos) no es para pensar que no podemos superarla", concluyó.