Nuevo Laredo eliminado en Liga de las Américas, cae con Caracas 80-74

Toros de Nuevo Laredo fue eliminado este domingo en la Liga de las Américas de Basquetbol, cuando, en su partido de la última fecha del Grupo A, cayó ante Cocodrilos de Caracas, por marcador de 80 puntos a 74.

De esta manera, la escuadra venezolana finalizó su participación en esta primera fase con marca invicta, para con ello avanzar a la segunda ronda de esta competencia que agrupa a 16 clubes de basquetbol provenientes de ocho países.

Con el descalabro, el equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) finalizó su actuación con marca de un triunfo a cambio de dos reveses.

Luego de un primer cuarto muy parejo, que terminó empatado a 15 puntos, fue en el segundo período cuando Cocodrilos empezó a inclinar la balanza a su favor, separándose de su rival y yéndose al descanso del medio tiempo con una ventaja de 12 puntos (42-30).

En el tercer cuarto, el equipo mexicano tuvo una muy buena reacción y acortó la diferencia a tan sólo seis unidades (56-50) y en el último cuarto el equipo mexicano a pesar de que en ocasiones amenazaba con alcanzar a su rival no pudo hacerlo y debió salir con la derrota y la eliminación.

Por Cocodrilos de Caracas (3-0) sus mejores anotadores fueron Andre Emmett, quien encestó 23 puntos, Luis Bethelmy colaboró con 18, en tanto Jesús Centeno y Carl Elliot finalizaron con 13 cada uno.

Por Toros de Nuevo Laredo (1-2) destacaron a la ofensiva Adrian Henning quien encestó 27, Rene Rougeau colaboró con 18, mientras Quentin González terminó con 11 unidades, además que atrapó 11 rebotes.

Anotación por cuartos

Total

Nuevo Laredo 15 15 20 24 -- 74

Caracas 15 27 14 24 -- 80