Sigue su preparación selección flag femenil para Mundial 2014

La selección mexicana femenil de futbol flag, actual campeona mundial, se prepara ya para defender su cetro en la justa de la especialidad, que este año se llevará acabo en Jerusalem, Israel.

Para el campeonato avalado por la la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), el representativo "azteca" ya se encuentra desde este fin de semana intensificando sus entrenamientos en los campos de Ciudad Universitaria.

La experimentada entrenadora María Eugenia Huerta (también entrenadora de Pumas CU) es la responsable de la selección nacional, como reconocimiento al título que obtuvieron de manera invicta hace un par de años.

La base del equipo es aquel que ganó el Campeonato Mundial, aunque también se realizaron try-outs en las ciudades de Monterrey, Saltillo y el área metropolitana del Distrito Federal.

En la actual selección sigue participando Sandra "Peyton" Romero, declarada MVP del pasado Mundial y uno de los pilares que sostiene al equipo que ahora participará en el Mundial, a disputarse del 25 al 27 de junio próximo en medio oriente.

El equipo mexicano es el actual campeón de la especialidad luego de vencer a las representantes de Estados Unidos en 2012 cuando Estocolmo, Suecia, fue la sede, además también ha ganado las ediciones de Francia 2004 y Canadá 2008.