Mi reto es seguir muchos años más en el Barcelona: Xavi

El mediocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández, aseguró este domingo que a sus 34 años, uno de sus retos es seguir por muchos años más con el club catalán.

"Ni Qatar ni Nueva York, mi deseo es cumplir mi contrato con el Barça. Me quedo aquí, me siento importante y útil. Estoy agusto en el campo. He renovado hace poco e intentaré estar al nivel. Mi ilusión y mi reto es seguir años en el Barça", expresó.

Xavi fue homenajeado esta tarde en el Camp Nou por 700 partidos como "blaugrana", el festejo pudo cerrarlo con broche de oro ya que su equipo ganó 3-0 al Málaga, "Ha sido un día muy completo", aseguró.

"Son muchos años, es un detalle del club que me llega. Son muchos años en el Barça y han sido muchos títulos con esta generación de futbolistas. Cuando uno mira atrás ve que ha disfrutado mucho pero también se ha sufrido", confesó.

Sobre la victoria ante los "boquerones", correspondiente a la jornada 21 de la Liga de España, el "cerebro" de los "culés", reconoció que tenían la obligación de ganar para recuperar el liderato.

"Se tenía que ganar por la clasificación. Se ha visto un buen Barça, hemos realizado un partido completo, estamos en un buen momento. El equipo se siente bien y va por más", avisó.

Por último, al cuestionarlo sobre los problemas institucionales que atraviesa en Barça y la renuncia de Sandro Rosell a su cargo el pasado 23 de enero, por el "Caso Neymar", Xavi comentó que esto no debe afectar en la cancha.

"Ha sido una semana atípica (pero) en el grupo no afecta la dimisión de Rosell. Nuestros objetivos como equipo son los mismos. Estamos todos en el mismo barco y hay que tirar para adelante. Son decisiones personales y es totalmente respetable", puntualizó.