Desea Alfonso Serrano llegar al corazón del público con filme

El director Alfonso Serrano aseguró que su cinta "Acapulco, la vida va" pretende llegar al corazón, dejando en el publico un mensaje fraternal, pues es un homenaje a la amistad.

Como parte del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), Serrano dijo a la prensa que desea dejar en el espectador un grato sabor de boca, al tiempo que servirá para invitar al público a disfrutar de un destino turístico maravilloso, como lo es Acapulco.

"El objetivo central fue hacer un homenaje a la amistad, buscando tocar el corazón del espectador", explico el director, quien en esta cinta contó con las actuaciones de Sergio Bustamante, Patricio Castillo y Héctor Suárez, quienes estuvieron presentes para disfrutar de este trabajo.

Destacó que uno de los temas centrales que siempre tuvo en mente fue el invitar a disfrutar de la vida, gozándola a cada instante, "he sido muy afortunado de poder hacer esta película y podérsela dedicar a mis amigos".

Serrano reconoció que fue un gran reto conjuntar el talento de Patricio Castillo, Alejandro Suárez y Sergio Bustamante, debido a que cada uno tiene su forma de trabajo, lo cual resulta sensacional para el filme, que los dejó satisfechos.

La historia es un guión original de Jorge Patiño y contó para su realización con el apoyo del director del FICA, Víctor Sotomayor, quien es productor ejecutivo, lo cual forma parte de una estrategia para reactivar la producción de filmes en Acapulco.

"Acapulco, la vida va" fue filmada el año pasado durante cuatro semanas en varias locaciones de Acapulco, y una semana más en el Distrito Federal, con un presupuesto estimado en 20 millones de pesos, proveniente de inversionistas privados, además de contar con apoyo municipal y estatal para su realización.

Por otra parte, Alfonso Serrano prepara un "western" para filmar en Durango, donde contará la historia de un inventor que construye un brazo mecánico que puede disparar rápido, pero más que ser una comedia está planteado como un drama.