Sin cambio alguno salud del escritor José Emilio Pacheco

El estado de salud del escritor mexicano José Emilio Pacheco, no ha presentado cambio alguno y hasta el momento su pronostico sigue siendo reservado, aseguró su hija Laura Emilia Pacheco.

En declaraciones a la prensa, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", comentó que el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana no ha presentado evolución alguna desde su ingreso a este hospital la mañana de ayer.

"Sigue estable, se encuentra tranquilo, está sedado, no está sufriendo y seguimos a la espera; no hay nada más", expresó.

A pregunta expresa sobre lo sucedido a su padre, señaló que se trata de una situación difícil y delicada.

Al escritor José Emilio lo acompaña su esposa Cristina Pacheco, su editor Marcelo Uribe y su hija Laura Emilia, quienes a decir de esta última se encuentran en un cuarto.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Stasia de la Garza, dijo que José Emilio es uno de los escritores más queridos de México, "un autor al que estar mucho de nosotros en la prepra leímos su obra ´Las batallas en el desierto´".

Afligida, la funcionaria cultural pidió rezar por la salud del poeta mexicano, al tiempo que expresó su confianza porque se recuperé pronto.

De la Garza arribó a este lugar a fin de dar ánimos a la familia, pero lamentó no poder ver al autor, pues afirmó que la entrada está restringida a familiares.