Acuerdan con IMSS afilar a elementos de seguridad privada de BC

Los Prestadores de Servicios de Seguridad Privada acordaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afiliar a todos los elementos para que cuenten con servicios de salud y que deberán de registrar obligatoriamente.

El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López se reunió con directivos del IMSS y acordaron intercambiar información con el padrón de empresas inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en Baja California.

También se comprometieron a realizar inspecciones conjuntas en busca de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos para localizar, regular o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en el reglamento para su correcta operación.

Explicó que en caso de detectar a una empresa operando al margen de la legalidad, se clausurará de manera temporal, por lo que deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener el permiso legal para prestar el servicio.

Indicó que para la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido clave regular y mejorar el servicio de la seguridad privada, lo cual se logró debido a mejores condiciones laborales para los elementos, así como capacitaciones permanentes en ámbito legal y profesional.

Agregó que en Baja California están registradas 197 empresas de seguridad privada que prestan el servicio en diversas modalidades, de las cuales 97 se encuentran en Tijuana, 70 en Mexicali, 20 en Ensenada, seis en Playas de Rosarito y cuatro en Tecate.