Diputados y líderes partidistas se alistan para plenaria de PRI-PVEM

Diputados de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, así como líderes priistas, se alistan para la reunión plenaria que iniciará el lunes y en la que definirán sus estrategias para el próximo periodo de sesiones.

La IV Reunión Plenaria iniciará mañana 27 de enero a las 10:00 horas con la intervención de los coordinadores de ambas bancadas en San Lázaro: Manlio Fabio Beltrones Rivera, del PRI, así como Arturo Escobar y Vega, del PVEM, además del presidente nacional priista, César Camacho Quiroz.

A las 11:00 horas, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dará a conocer a sus correligionarios en San Lázaro, la agenda legislativa que desarrollará su bancada en la Cámara alta.

A las 12:00 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abordará el tema de la reforma político-electoral, y a las 13:30 horas, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, disertará sobre la legislación procesal penal única.

Después el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se referirán a la legislación secundaria en materia energética, se detalló en un comunicado emitido por el Revolucionario Institucional.

Luego los diputados Francisco Arroyo Vieyra, Héctor Gutiérrez de la Garza y Ricardo Astudillo Suárez hablarán sobre los asuntos de obligada atención en el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Hacia las 18:30 horas participarán los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez; de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y de Egresos, Fernando Galindo Favela, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Para el martes 28, a las 10:00 horas está prevista la asistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien hablará sobre las reformas secundarias en materias de telecomunicaciones y radiodifusión.

A las 11:30 horas se presentará el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y a las 13:00 horas serán clausurados los trabajos de la IV Reunión Plenaria conjunta de las fracciones del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro.