Investigan a un policía de Cancún por forcejeo con sujeto

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que están a disposición del Ministerio Público del fuero común, Roque Cansino López y Jorge Alejandro López Martínez, por el delito de lesiones, desobediencia y resistencia de particulares.

Además, indicó la dependencia, se les acusa de ultrajes a la autoridad cuyos hechos fueron asentados en la averiguación previa 171/2014.

Según el informe, López Martínez, quien es policía municipal, realizaba un rondín con varios uniformados cuando se percató que en Prolongación Tulum, en la Región 239, unos sujetos al interior de un automóvil escandalizaban en la vía pública, por lo que les solicitó que descendieran del vehículo.

Uno de los ocupantes del auto, identificado como Roque Cansino, bajó de la unidad e ingresó a una cervecería, y al salir agredió verbalmente a los uniformados.

Al acercarse el oficial de policía, Roque Cansino forcejeó con él y le quitó su arma de cargo tipo Beretta abastecida con 17 cartuchos.

Los otros policías refirieron que escucharon una detonación y se dieron cuenta que Cansino López resultó lesionado en una pantorrilla durante el forcejeo.

La policía judicial investiga los hechos para deslindar responsabilidades, mientras que el Ministerio Público del fuero común tiene hasta las 02:19 horas del martes para definir la situación jurídica de los detenidos.