Empleados del DF envían ayuda a damnificados de Guerrero

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, entregó materiles y enseres doméstico, aportados por empleados de la capital del país, a quienes resultaron damnificados durante la tormenta tropical Manuel.

Mancera entregó un cheque por casi 7 millones de pesos al gobierno de Ángel Aguirre, para la construcción de viviendas en beneficio de los afectados por los fenómenos hidrometeorológicos.

Los recursos son aportaciones directas de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para los guerrerenses que sufrieron los embates de las lluvias torrenciales del pasado septiembre.

En el evento, realizado en las instalaciones del CICI Renacimiento, el jefe del Ejecutivo estatal, Angel Aguirre agradeció el apoyo de los trabajadores del Distrito Federal.

Destacó que durante la emergencia, el Gobierno del Distrito Federal apoyó con despensas, brigadas médicas y camiones tipo Vactor, entre otros, los cuales atendieron a todos los municipios que presentaron afectaciones.

"Fue sin duda una gran cruzada en beneficio de nuestro estado; desde aquí le pido compañero Mancera que sea usted el amable conducto para expresarle de todo corazón nuestra más sentida gratitud por todo el apoyo a los habitantes de la Ciudad de México", expresó.

Se comprometió a que en un plazo no mayor a seis meses serán entregadas las casas para las familias afectadas, e invitó a Miguel Ángel Mancera a ser testigo de la consolidación de este compromiso a favor de los guerrerenses.

En su turno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que no están solos en este esfuerzo. "Qué bueno que podemos ayudar, es un pequeño granito de arena; Guerrero está en pie porque su gente tiene mucha voluntad y muchas ganas de seguir adelante", enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, Luisa Rodríguez Francisco, de la colonia La Isla casitas, dio su testimonio sobre la situación que enfrentaron durante la inundación, y agradeció el apoyo para poco a poco recuperar sus enseres y documentos.

También estuvieron en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y la directora general del DIF Guerrero, Sarah Salinas Bravo, además del diputado local Mario Ramos del Carmen.