Obra de J. D. Salinger causa asombro a cuatro años de su muerte

La obra del destacado escritor estadounidense J. D. Salinger, a cuatro años de su muerte que se cumplen mañana, continúa sorprendiendo a la comunicad literaria.

Ejemplo de ello, es el descubrimiento de 21 cartas de contenido inédito, las cuales fueron recientemente encontradas y adquiridas por la Biblioteca de Investigación en Humanidades Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

No resulta extraño que este hallazgo causen gran interés en la vida de J. D. Salinger, a quien con frecuencia refieren los medios de comunicación como evasivo y misterioso, y de quien además existen pocas fotografías.

Jerome David Salinger vio la primera luz en la ciudad de Nueva York el 1 de enero de 1919, y como se describe en el portal "biografiasyvidas", en 1938 se matriculó en la Universidad de Columbia para asistir a los cursos sobre técnicas del cuento corto que impartía el escritor Whit Burnett (1900-1972).

En 1942 se enlistó en el ejército, lo que conllevó a su participación como combatiente en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En esa etapa de su vida escribió su emblemática novela "El guardián entre el centeno", publicada en 1951, y la cual tuvo gran aceptación entre al crítica y el público, que la consideró gran influencia en la literatura contemporánea.

Esta novela escrita desde el punto de vista de un adolescente, quien se enfrenta al mundo adulto de forma irónica, han vendido 65 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo datos del portal de noticias de la BBC.

Como narrador, Salinger publicó breves relatos en diversas revistas como "The Saturday Every Post", "Esquire" y "The New Yorker", refiere la versión digital de la Enciclopedia Británica.

Entre su producción conocida y publicada se encuentran "Fanny y Zooey" (1961), "Levantad, carpinteros, la viga del tejado" (1963) y "Seymour: una introducción" (1963).

El 27 de enero de 2010 el periódico "The New York Times" anunció que el escritor J. D. Salinger había muerto.