Remiten a 93 por faltas administrativas en Magdalena Contreras

La delegación Magdalena Contreras informó que en colaboración con 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Policía Auxiliar, en una semana se remitieron 93 personas al Juzgado Cívico por faltas administrativas.

La titular de la demarcación, Leticia Quezada informó lo anterior al inaugurar el "Skate Park", en San Bernabé, un espacio público remodelado en beneficio de los jóvenes de la jurisdicción que les gusta la patineta.

"Desde hace una semana arrancamos con un programa especial en la delegación, le pedimos a la policía capitalina que nos ayude a sancionar a la gente que tira basura, que sale a tirar cascajo, a la gente que toma en la vía pública y también que anda grafiteando", explicó.

En la Magdalena Contreras, agregó la funcionaria, si bien es ya considerada la delegación más segura del Distrito Federal, se cometen muchas faltas administrativas que luego derivan en conductas delictivas.

"Si agarramos a los jóvenes grafiteando, los vamos a llevar al juzgado cívico y queremos que sus padres vayan por ellos, que se enteren qué están haciendo sus hijos, muchas veces ahí empiezan los problemas", indicó Quezada Contreras.

Al señalar que la inversión hecha es de más de seis millones de pesos, la delegada comentó que la remodelación de este espacio beneficiará a 45 mil habitantes de la demarcación y servirá para mejorar los espacios públicos de la delegación. Adelantó que en una segunda etapa será construida una alberca en este deportivo.