Entregan en Campeche la medalla al Premio Estatal Justo Sierra Méndez

El abogado Álvaro Arceo Corcuera recibió este día la medalla al Premio Estatal "Justo Sierra Méndez, Maestro de América" 2014 por su trayectoria y aportación al estado.

En el marco del 166 aniversario del natalicio del maestro de América, Justo Sierra Méndez, el gobernador Fernando Ortega Bernés, le colocó la medalla a quien se desempeña como su asesor jurídico, quien llevó el caso del conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo.

Arceo Corchera dijo que la controversia constitucional 9/97, que inició el gobierno de Quintana Roo contra Campeche, para disputarle territorio, "está concluida, se acabó como también se extinguió la controversia 13/97 contra el estado de Yucatán".

"Los límites entre las tres entidades federativas son exactamente los mismos que fueron ratificados en el acuerdo del presidente Lázaro Cárdenas, por lo que la paz y el progreso en la península yucateca merecen y requieren extender manos, no adelantar puños ni clarificar de buena fe, sin empellones", afirmó.

El galardonado pidió "confiar en las capacidades, sin dejar de reconocer con humildad cuando las dificultades trascienden y necesiten ayuda, para que la verdad prevalezca".