Complace a Cardozo funcionamiento de equipo y nivel de sus jugadores

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo fue modesto al hablar de la victoria de Toluca por 2-0 ante Monterrey, al decir que Diablos Rojos fue un poco superior, al mismo tiempo expresó satisfacción por el funcionamiento de su plantel y la recuperación de nivel de sus pupilos.

"Veo que el equipo viene trabajando muy bien, tiene una mentalidad diferente. Los jugadores que llegaron aportan experiencia, futbol y competencia", declaró.

En la sala de conferencias planteó que Toluca "es un equipo que trabaja día a día, quiere mejorar, ser protagonista en el campeonato, y eso lo lleva a sumar puntos importantes. El objetivo es buscar el lidertaro, estar ahí cerca, hacer un mejor torneo que el pasado".

Explicó que sus jugadores "tuvieron la calma" para sacar la victoria y entre las virtudes, "me parece que Toluca fue un poco más superior en la posesión de la pelota en el medio campo, descargamos rápido por fuera con el 'Conejo' (Isaac Brizuela) y el 'Pájaro' (Édgar Benítez) y las pasadas de Miguel Ponce y Héctor Acosta".

En este sentido, enfatizó que "Toluca fue mucho más seguro en todas sus líneas", aunque aceptó que "nos faltó determinación de jugadas en algunos momento porque tuvimos el control del juego casi en el área grande del rival.

"A mí me gustó mucho el funcionamiento y hay jugadores que están creciendo como Antonio Ríos, que está recuperando su nivel; el 'Conejo' jugó un partido brillante, le falta un poco de gol porque tuvo una dos o tres. El 'Pájaro' jugo un buen partido, Pablo (Velázquez) hizo lo que le pedimos, que retuviera la pelota, nos falta un poco más de consistencia".

Por último, consideró que en éste, su segundo torneo como entrenador de Diablos Rojos, le va mejor porque ya tiene más conocimiento de los jugadores y los futbolistas se sienten en confianza y hasta dan sugerencias.