El filme "El Challenger" será exhibido por un canal de TV el martes

La película "El Challenger" se proyectará este martes, por lo que los televidentes apreciarán la investigación del físico Richard Feynman, sobre el desastre del transbordador espacial.

El canal de History Channel exhibirá la cinta protagonizada por el ganador del Óscar, William Hurt, basada en la investigación de Richard Feynman, sobre el desastre del transbordador espacial, cuando éste explotó, a 73 segundos de su lanzamiento, la mañana del 28 de enero de 1986, se informó en un comunicado.

Fue uno de los acontecimientos más impactantes de la historia de los vuelos espaciales estadunidenses; una comisión presidencial se reunió de inmediato para encontrar las causas del accidente, pero descubrir la verdad se tornó un reto casi imposible.

Feynman, uno de los científicos más destacados de su generación y ganador de un Premio Nobel, formó parte de aquella investigación.

El transbordador espacial Challenger formó parte del programa espacial que la NASA lleva adelante desde 1980, a partir de su vuelo inaugural el 4 de abril de 1983, fue el segundo orbitador de la historia en trasladar astronautas al espacio, hasta lograr completar nueve misiones exitosas.

"El Challenger" se transmitirá el próximo martes a las 22:00 horas, por la señal de History Channel.