Condenan envío de ofensivos paquetes a sinagoga y museo hebreo de Roma

El Ministerio israelí de Exteriores condenó hoy las amenazas contra la comunidad judía de Roma, luego que la Sinagoga local, la embajada de Tel Aviv y un museo con una muestra sobre cultura hebrea recibieron paquetes con cabezas de cerdos.

Una nota de la cancillería de Israel, difundida por la embajada de ese país en Roma, calificó los hechos como "incidente brutal e intolerable".

"Estos fenómenos de antisemitismo y de racismo no deben ser tolerados", agregó.

Israel dijo confiar en las autoridades italianas, que indagan sobre los hechos.

Los paquetes con las cabezas de cerdos llegaron a la Sinagoga de Roma, una de las más grandes de Europa, a la propia embajada israelí y a un museo donde se exhibe una muestra sobre la cultura hebrea.

Los hechos se verificaron el sábado, a dos días de la celebración de la Jornada de la Memoria, con la que se conmemorará la liberación del campo de concentración de Auschwitz en 1945.

La fiscalía de Roma abrió una indagación contra quienes resulten responsables bajo la hipótesis de instigación al odio racial.

Los hechos fueron condenados por el primer ministro italiano Enrico Letta, por varias fuerzas políticas y por la diócesis de Roma.