Urge cerrar círculo en reformas secundarias: González Morfin

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró necesario mantener el diálogo en la discusión de las reformas secundarias, en donde "tenemos que cerrar el círculo".

En un comunicado, dijo que "el crecimiento del país depende en gran medida de las determinaciones que tomemos también en el Congreso y no sólo de las acciones que emprenda el titular del Ejecutivo".

Por ello, "creo necesario que nos mantengamos en la línea de ser un Congreso transformador que, como se ha demostrado en año y medio, ha logrado avanzar en reformas que generarán cambios de gran alcance para las siguientes décadas en el país", señaló.

El legislador refirió que de acuerdo con las cifras económicas dadas a conocer al inicio de 2014, se espera que pueda consolidarse un mejor crecimiento y desarrollo para el país, y recordó que el año pasado había las mismas expectativas de bienestar y por el contrario, los resultados fueron adversos.

González Morfín opinó que es deseable que las agendas legislativas de los partidos puedan ser concordantes con lo expresado en las últimas semanas y que se logre trabajar en un solo sentido, generando los espacios para integrar una agenda plural.

Aseguró que es necesario un crecimiento anualizado de entre tres y cuatro por ciento, que aún es una cifra baja para las necesidades del país, sin embargo, si estas son las expectativas de las autoridades financieras, es de esperarse que logren promover la inversión y la estabilidad económica.

"Las decisiones que hemos tomado en el Congreso son valiosas. Los resultados se verán en algunos años, sin embargo, no podía dejarse pasar más tiempo, pues a pesar de que el PAN llevó estas propuestas cuando tuvo a su cargo el gobierno federal, fue bloqueado por intereses facciosos y con ello se retrasó el avance de reformas que hoy sí alcanzamos", indicó.

Añadió que el escenario actual es distinto y de nuevo se reimpulsan estas transformaciones de las cuales, en alguna medida, "todos merecemos parte del crédito".