Agresión contra policías deja una menor muerta en Sonora

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que una niña falleció y dos elementos estatales resultaron heridos en una persecución y choque vehicular luego de una agresión a balazos a policías en Navojoa, en el sur de Sonora.

En un comunicado, la corporación policiaca precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas de este sábado en el kilómetro 2.5 de la carretera estatal que conduce de Navojoa a Álamos.

Agregó que en el accidente también resultaron con diversas fracturas Francis Judith González Pacheco y Luis Daniel Ruiz Ruiz, padres de Dulce María Ruiz González, de dos años de edad, quien perdió la vida.

Los elementos de la PEI, Raymundo Pasos Cruz y Rafael Villanazul, también fueron hospitalizados debido a las lesiones de gravedad que presentaban tras el percance.

Refirió que los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de un vehículo oficial, cuando observaron a un automóvil sedán marca Mercedes Benz, modelo reciente, a bordo del cual sus ocupantes les dispararon.

Enseguida se inició una persecución vehicular, en la que el auto patrulla se impactó contra un sedán marca Chevrolet Saturn, modelo 1998 y con placas de Arizona, en el cual viajaba la familia.

Policías estatales apoyaron a sus compañeros y auxiliaron a los civiles para que fueran trasladados a recibir atención médica, sin embargo, la menor perdió la vida en el lugar de los hechos.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público del fuero común quien dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley, así como el peritaje del percance.