Decomisan armamento para las FARC en frontera Ecuador-Colombia

El ejército de Ecuador decomisó un cargamento de armas en la frontera con Colombia, que tendría como destino a grupos ilegales que actúan en la zona, entre ellos las FARC, informó hoy una fuente militar.

La emisora colombiana Caracol, que citó declaraciones de un oficial ecuatoriano, aseguró este domingo que en la operación realizada en la provincia de Carchi, militares del vecino país hallaron más de 800 morteros y granadas.

"Son usados con fines bélicos para la guerra, tienen altísimo poder de destrucción y tenían como destino presuntamente los grupos irregulares armados de Colombia", dijo el comandante de la Brigada Andes, Mauricio Silva.

La fuente manifestó que durante el procedimiento, dos ecuatorianos fueron detenidos por transportar el cargamento bélico fabricado de manera clandestina en el vecino país, el cual venía camuflado entre papas y enseres para hogar.

Según los reportes, los artefactos fueron descubiertos por personal que realizaba un operativo de control vehicular en el área fronteriza, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen presencia permanente.

Las autoridades de Ecuador creen que se buscaba enviar el armamento a grupos ilegales de Colombia, ya que en la zona limítrofe de los dos países, actúan dos frentes de guerra de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.