Estado de derecho, garantiza desarrollo estable del país: Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, dijo que México debe ponerse a la vanguardia en el respeto y protección de los derechos humanos, porque "sólo un Estado de derecho sólido garantiza un desarrollo estable".

"El marco legal que estamos creando con las reformas estructurales, sólo será efectivo si va acompañado de un ejercicio pleno de las garantías constitucionales", indicó en un comunicado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que México ha logrado grandes avances en el respeto y protección de los derechos humanos y que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cumple un papel primordial, por lo que se debe fortalecer su actuación en beneficio de todos los mexicanos.

En este marco, Anaya Cortes dio a conocer que el próximo miércoles 29 de enero, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, presentará su informe de labores ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por otra parte, confirmó que el sábado 1 de febrero a las 11:00 horas dará inicio el segundo periodo ordinario de sesiones, y reiteró que la prioridad serán las leyes secundarias de las reformas energética, político-electoral, telecomunicaciones, competencia y transparencia.

Adelantó que además de las sesiones ordinarias de los martes y jueves también sé sesionará en días adicionales para sacar adelante la carga de trabajo en que se han comprometido las distintas bancadas representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.