Ciclistas poblanos buscan estar en ON 2014 en su estado

Ciclistas poblanos como Jessica Bonilla, Eduardo Guzmán, Alejandro Reséndez y José Zárate desean representar a su estado en la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas de ciclismo se realizarán en la entidad y además esperan estar en el Panamericano.

Así, en la pista del velódromo del municipio de Cuautlancingo, los ciclistas locales han demostrado el deseo de competir en la máxima justa deportiva el país, por lo que en las dos restantes Copas Federación seguirán en busca de los títulos en sus respectivas pruebas.

Hasta el momento los pedalistas poblanos suman cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la cita a la cual acuden unos 250 competidores de 15 selecciones del país.

Una de las medallistas fue de Jessica Bonilla Escapite, quien en la categoría Juvenil C conquistó el título en la carrera por puntos con 23 unidades.

Mientras, Eduardo Guzmán Landa, en la misma prueba y categoría, contabilizó 46 puntos para darle a la selección su segunda presea dorada; Roberto Padilla, de Jalisco, quedó segundo (31 unidades) y César Serna, de Aguascalientes, en tercero con idéntica suma.

Por su parte, Alejandro Reséndez Martínez, de la categoría Juvenil B, conquistó el título en los 500 metros con registro de 34.506 segundos, seguido de Jefrey Malo, de Aguascalientes, con 35.473, y Josué Aguilera, de Sinaloa, con 36.269.

Además José Zárate Tlamaxco, en la Juvenil A, se adjudicó el primer lugar en la Vuelta Detenida, con 20.441 segundos; el aguascalentense Radley Malo arribó segundo, con 20.490, y como tercero llegó Alejandro Espinoza, de Nuevo León, con 20.767.

Los pedalistas poblanos buscan los puntos para participar en el Campeonato Nacional Juvenil en Baja California, en junio próximo, para ganarse el pasaporte al Campeonato Panamericano de la categoría y especialidad en julio venidero en el estado de México.