Se afianza Roma en el subliderato, AC Milan sigue en recuperación

La Roma se afianzó en el subliderato de la Liga de Italia y todavía tiene esperanzas de dar alcance al puntero Juventus, gracias a su victoria de este domingo 3-1 contra el Hellas Verona, en actividad de la fecha 21 del "calcio".

En el estadio Marc'Antonio Bentegodi, la "Loba" confirmó que atraviesa un buen momento, y aun cuando no gane el "scudetto", el hecho de regresar a Champions sería un gran premio.

En el triunfo de este día anotaron el serbio Adem Ljajic (45), el marfileño Gervinho (60) y Francesco Totti (82, de penal), por el equipo de casa había empatado los cartones el islandés Emil Hallfreosson, al minuto 49.

Con esta victoria, la Roma sumó 50 unidades, seis menos que la Juventus, y misma diferencia arriba del tercer lugar Napoli, que empató en la víspera contra el otro equipo de Verona, el Chievo.

Por su parte, bajo la tutela del holandés Clarence Seedorf, el AC Milan continúa con su recuperación en la Serie A, y aunque el título prácticamente ya es imposible, el cometido ahora es meterse a los puestos de copas europeas.

Este día, en condición de visitante en el Stadio Sant'Elia, con dos goles en la recta final, uno de Mario Balotelli al minuto 87 de tiro libre y otro de Giampaolo Pazzini al 89 tras tiro de esquina, los Rossoneri le dieron la vuelta al Cagliari para ganar 2-1. Marco Sau (28) adelantó a los locales.

El AC Milan llegó a 28 unidades, aún lejos de los primeros seis puestos que permiten jugar los torneos continentales, precisamente el acérrimo rival, Inter de Milán, es sexto con 33 puntos tras igualar sin goles en Giuseppe Meazza contra el Catania.

Resultados de la Liga de Italia:

Hellas Verona 1-3 Roma

Cagliari 1-2 AC Milan

Inter 0-0 Catania

Livorno 3-1 Sassuolo

Parma 1-0 Udinese

Sampdoria 1-1 Bologna

Torino 1-0 Atalanta