Reportan estable a José Emilio Pacheco tras caída

La escritora y traductora Laura Emilia Pacheco informó que su padre, el laureado escritor mexicano José Emilio Pacheco Berny, se encuentra estable, aunque lo reportó como "delicado".

Tras agradecer el interés por su padre a medios de comunicación, editores, escritores y funcionarios del ámbito cultural que se dieron cita en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Subirán", reconoció "el aprecio que siempre le han mostrado".

Sin precisar en qué condiciones ingresó el autor de "El principio del placer" a la institución de salud, la ex titular de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se limitó a reiterar su agradecimiento.

Sin embargo, dio a conocer que su familia está en espera de que los médicos informen cómo evoluciona la salud del escritor.

Como se informó ayer, José Emilio Pacheco sufrió una caída cuya consecuencia fue un golpe en la cabeza, motivo por el que fue trasladado al centro hospitalario localizado en la zona de hospitales de Tlalpan.