Rastreará Colombia en 14 países propiedades de líder cristiana

Colombia rastreará los bienes que pudo haber adquirido la líder cristiana María Luisa Piraquive en 14 países, dentro de una investigación por un supuesto lavado de activos, informó hoy el periódico local El Tiempo.

El diario aseguró que aunque el rastreo de propiedades de Piraquive "se centró en Colombia y Estados Unidos, las pesquisas se extenderán a Suiza, Canadá, Austria, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

De acuerdo con el informe, la Fiscalía busca recaudar evidencias que le permitan sustentar la acusación de un supuesto enriquecimiento ilícito de la líder cristiana y sus socios, cuya fortuna supera los 14 millones de dólares.

"La piedra angular es la fundación de la pastora María Luisa", líder del movimiento político colombiano "Mira" y de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, sostuvo este domingo la publicación en su artículo.

Además de Piraquive, la Fiscalía tiene en la mira al senador de ese partido Carlos Baena, los cuales "literalmente se esfumaron hace 11 días, cuando se supo que eran investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos", apuntó.

Recordó que las pesquisas contra la pastora se hicieron públicas a raíz de la difusión de un video en el que ésta censura la participación de discapacitados en los púlpitos de los 850 templos que su iglesia tiene en 45 países.

El diario aseguró que Piraquive pasó el año nuevo en Quito (Ecuador) y regresó a Bogotá, vía Guayaquil, desde el 3 de enero, por lo que la Fiscalía colombiana espera que acuda a la diligencia judicial, "la cual ya pidió aplazar".